Bienvenidos y bienvenidas al Fórum amec 2023

6 de julio de 2023
IESE Business School – Barcelona

Descubre nuevas oportunidades de colaboración

Aprende de expertos y casos de éxito en colaboración industrial

Conecta y comparte con el resto de asistentes

La colaboración no es el objetivo, es el medio para conseguirlo

En un mundo cada vez más cambiante y competitivo, la colaboración industrial es más importante que nunca. Es la fuerza que permite a las empresas adaptarse a un entorno en constante evolución y la clave para descubrir nuevas oportunidades y afrontar desafíos. 

El Fórum amec 2023 será el lugar donde conocimientos, habilidades y recursos se fusionarán para despertar nuevas ideas y posibilidades de colaboraciones industriales significativas: aquellas que serán imprescindibles para conseguir nuestros objetivos. 

La era competitiva llega a su fin. La colaborativa comienza. ¿Estás list@?

¿Qué te ofrece la Red Internacional de amec?

Realizamos informes de calidad ad hoc : tendencias, noticias sectoriales, oportunidades de negocio, etc.

Pere Relats, presidente de amec, dará la bienvenida al evento y nos desvelará algunas de las claves de la jornada. 

La Dra. Heidi K. Gardner es asesora, keynote speaker y consultora de organizaciones en una amplia gama de industrias a nivel mundial. Nombrada por Thinkers50 como gurú empresarial de la próxima generación, es miembro distinguido de la Facultad de derecho de Harvard y ex profesora de la Facultad de negocios de Harvard. Actualmente es presidenta de la facultad e instructora en múltiples programas de educación ejecutiva en ambas instituciones.

Flash de conocimiento a cargo de:

  • Carlos Dalmau, Director de la Direccion de Internacional del  Banc de Sabadell

Historias de éxito de la mano de empresas industriales líderes que han logrado, a través de distintas formas de colaboración, alcanzar metas ambiciosas y enfrentar desafíos.

  • Colaboración estratégica entre empresas industriales.
    • Gregorio Navarro, CEO de Inemur
    • Federico Riera-Marsa, adjunto dirección general de Radar Process
    • Jose M. Escot, sales & strategy manafer de Radar Process
  • Colaboración entre las personas más allá de las empresas: un caso de presencia internacional
    • Montserrat Ramon, responsable de Planificación Estratégica de Industrias Tapla
    • Jordi Galtés, director general de Grupo Gomplast

Café networking donde conectar, compartir y colaborar con el resto de empresas industriales.

A cargo de:

  • Joaquim Montsant – Director Territorial Cataluña y Baleares en Cesce
Historias de éxito de la mano de empresas industriales líderes que han logrado, a través de distintas formas de colaboración, alcanzar metas ambiciosas y enfrentar desafíos.
  • Colaboración en talento y transformación digital.
    • David Linares, gerente de Exportación e Intercompany de Pladur
    • Álvaro López, profesor investigador en Universidad Pontificia Comillas

Flash de conocimiento a a cargo de:

  • Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports Best

Mediante un debate inspirador, directivos y directivas de las empresas de amec nos compartirán sus experiencias y perspectivas sobre los desafíos que enfrentan al colaborar con otras empresas.

 

Contaremos con la participación de: 

  • Rebeca Abella – Directora General de EXEL FIL.
  • Enric Collell – CEO en GRUP BARCELONESA.
  • Juliana Dorn – Area Manager (DACH) y Directora de Márqueting en ISOTUBI
  • Jose F. Medina – CEO de Grupo MANUSA 

La cultura colaborativa es esencial para el éxito de cualquier colaboración industrial. En esta ponencia, exploraremos cómo construir una cultura colaborativa industrial sólida y cómo mantenerla a lo largo del tiempo. 

 

Jordi Alemany es Consultor, Ponente y Formador especializado en Liderazgo y Cultura Organizacional.
Humanizador de Negocios, Forbes Top Business Influencer 2022, Autor de “Liderazgo Imperfecto“´.

El Director General de amec, Joan Tristany, nos explicará las conclusiones más relevantes de la mañana y nos desvelará en qué consistirá el resto del evento. 

El Director General de amec, Joan Tristany, nos explicará las conclusiones más relevantes de la mañana y nos desvelará en qué consistirá el resto del evento. 

Llevaremos a cabo una dinámica colaborativa que permitirá a los participantes trabajar en equipo y desarrollar habilidades para la colaboración industrial efectiva. Durante la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar cómo es trabajar juntos hacia un objetivo común, al mismo tiempo que se fomenta la creatividad y la participación activa de todos los miembros del equipo. 

Contaremos con la participación de:
  • Ariadna Marin – Directora General en COATRESA. Presidenta de la Comisión Técnica de Talento
  • Jordi Serrat – Product and Technology Director en AZBIL TELSTAR- Presidente de la Comisión Técnica de Innovación de amec
  • Anton Gomà – Director Financiero en ROS ROCA. Presidente de la Comisión Técnica de Financiación de amec
  • Joan Manel Casamitjana – Director General de PICVISA, vocal del comité de dirección del Clúster de Residuos y de amec.
  • Josep Lluis Bescos – Vicepresidente y CEO en AKO
  • Contaremos con la participación de: 

    • Ariadna Marin – Directora General en COATRESA. Presidenta de la Comisión Técnica de Talento
    • Jordi Serrat – Product and Technology Director en AZBIL TELSTAR- Presidente de la Comisión Técnica de Innovación de amec
    • Anton Gomà – Director Financiero en ROS ROCA. Presidente de la Comisión Técnica de Financiación de amec
    • Joan Manel Casamitjana – Director General de PICVISA, vocal del comité de dirección del Clúster de Residuos y de amec.
    • Josep Lluis Bescos – Vicepresidente y CEO en AKO

    No podemos cerrar un acto como este sin un resumen de las ideas principales que se lanzarán durante todo el evento, y el camino a seguir para alcanzar los objetivos colaborativamente.

    Ponentes

    Heidi K. Gardner

    Heidi K. Gardner

    Asesora en colaboración interempresarial de renombre mundial, la Dra. Heidi K. Gardner fue nombrada por Thinkers50 como una de las gurús de negocios de la próxima generación. Escritora de más de 100 libros y artículos, de entre los cuales destacan el best-seller escrito para el Washington Post "Smart Collaboration: How Professionals and Their Firms Succeed by Breaking Down Silos" y el recién publicado "Smarter Collaboration: A New Approach to Breaking Down Barriers and Transforming Work", es directora en la Universidad de Harvard de varios programas académicos dedicados a la colaboración empresarial y al liderazgo.

    Jordi Alemany

    Jordi Alemany

    Consultor, Ponente y Formador especializado en Liderazgo y Cultura Organizacional. Humanizador de Negocios, Forbes Top Business Influencer 2022, Autor de "Liderazgo Imperfecto“´.

    Pere Relats

    Pere Relats

    Miembro electo del Consejo Directivo de amec amelec (Fabricantes de equipamiento eléctrico) desde 1993. Miembro de EEIM Europea Aislamiento eléctrico Fabricante desde 1990, miembro del Grupo Sleeving desde 1995 hasta 1998. Elegido miembro del Comité Ejecutivo de amec (Comunidad de las empresas industriales internacionalizadas) desde junio de 2000: 5 años como tesorero, 5 años más como vicepresidente y actualmente como presidente

    Joan Tristany

    Joan Tristany

    Director General de amec, Comunidad de las empresas industriales internacionalizadas. Economista y Actuario por la Universidad de Barcelona, y PDG por el IESE.
    Carrera profesional ligada a las organizaciones empresariales promoviendo en ellas un Propósito, como instrumento de alto impacto transformador en la sociedad.

    Rebeca Abella

    Rebeca Abella

    Directora General en EXEL FIL. Ha estudiado tres licenciaturas, cuatro idiomas y Executive MBA por el IE Business School. Trabajado desde el año 2002 en dirección, gestión y liderazgo de proyectos en Brasil, Chile, E.E.U.U., España, Kenia, Moldavia, Panamá, Portugal, Polonia, El Salvador y Turquía y desde Marzo 2018 aprendiendo cada día en el sector del acero al frente del mejor equipo, en Exel Fil, S.A., Cervera (Lleida).

    Enric Collell

    Enric Collell

    CEO en GRUP BARCELONESA. De formación Master en ADE por ESADE, me he dedicado toda mi vida profesional a mi Grupo familiar, Barcelonesa. Empecé comprando y vendiendo nuestros productos y desde 1995 mis funciones son de Dirección General y Presidente del Consejo de Administración.

    Juliana Dorn

    Juliana Dorn

    Area Manager (DACH) y Directora de Márqueting en ISOTUBI. Gerente de Exportaciones para países de habla alemana especializada en el sector industrial y HVAC. Responsable de Marketing y Comunicación con background en Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing digital. Espíritu inquieto y emprendedor con deseo de crecimiento, con los pies en el suelo y la cabeza en las nubes.

    Josep Medina

    Josep Medina

    CEO en el GRUPO MANUSA .Ingeniero Industrial por la Politécnica de Cataluña, con postgrados en Dirección de Operaciones por EADA y en Dirección General por el IESE. Inicialmente, desarrolló su carrera en la multinacional alemana de automoción Behr (actualmente Mahle), desempeñando varias funciones. En 2006 se incorpora a Manusa como su Director Industrial. Desde final de 2017 y en la actualidad es CEO del Grupo Manusa. A Josep le gustan las personas y los retos.

    Jordi Serrat

    Jordi Serrat

    Product and Technology Director en AZBIL TELSTAR- Presidente de la Comisión Técnica de Innovación de amec

    Ariadna Marín

    Ariadna Marín

    General Manager en COATRESA. Presidenta de la Comisión Técnica de Talento de amec. Llicenciada en Derecho por la UAB.Máster en Derecho Tributario de UPF + UPC. PDG de la Cámara y ESADE. Por un cambio en la estructuración de la empresa de 2008 al 2011 comienza un proceso de formación y asunción de la Dirección General de la empresa. Se incorpora a la empresa familiar COATRESA en departamento de RRHH y Administración. Miembro del Patronato de FemCat, Comisión Delegada Vice-Presidencia. Miembro de la Junta Directiva AMEC Miembro del Pleno y de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Sabadell. Vice-Presidenta de la Comisión de internacionalización. Miembro del Grupo7

    Joan Manel Casamitjana

    Joan Manel Casamitjana

    CEO en PICVISA. Después de acabar mis estudios de ingeniería, mi trayectoria profesional empezó gestionando proyectos relacionados con el agua, el mundo de los residuos y el medio ambiente. Amante de conocer gente nueva, nuevas formas de gestionar y de entender el mundo, poco a poco, mi perfil cambió. Desde 2017, soy CEO de PICVISA, una empresa que empezó ofreciendo visión artificial para el reciclaje. Desde entonces, lidero la transformación de la empresa hacia una compañía digital y tecnológica, basándola en la inteligencia artificial y la robótica y abriéndola a nuevos mercados y sectores. Mi objetivo: una empresa enfocada a las personas y con fuertes rasgos de innovación para poder afrontar todos los retos actuales con la máxima eficacia y sostenibilidad.

    Josep Lluís Bescós

    Josep Lluís Bescós

    Vicepresidente y Ceo en AKO Group, miembro de la junta directiva de la FEGP (Federación Empresarial del Gran Penedès). En los últimos 20 años, Josep Lluis ha desarrollado su carrera profesional en AKO Group. Se incorporó a la compañía en 2003 como Sales&Marketing Director y en 2009, tras esa primera etapa, fue nombrado CEO del grupo y posteriormente en 2019 Vicepresidente del Consejo de Administración de AKO Group. A lo largo de toda su carrera, Josep ha afrontado distintos retos en el área Comercial y de Marketing en distintas compañías multinacionales dentro del sector industrial.

    Anton Gomà

    Anton Gomà

    Director Financiero en ROS ROCA. Presidente de la Comisión Técnica de Financiación de amec

    Jordi Utgés

    Jordi Utgés

    Director Ejecutivo National Executive Programs en IESE Business School - University of Navarra

    Joaquim Montsant

    Joaquim Montsant

    Director Territorial Cataluña y Baleares en Cesce, Dirección, desarrollo e impulso de la actividad de la Compañía en Cataluña, Aragón, Valencia , Murcia y Baleares. Liderando un proyecto de innovación y adaptación a un nuevo posicionamiento en el mercado.

    Carles Dalmau

    Carles Dalmau

    Director de la Dirección de Internacional del Banco Sabadell , responsable de los Productos y Servicios para empresas destinados al Comercio Exterior y a la dinamización de los Equipos Especializados en Negocio Internacional.

    Josep Quitet

    Josep Quitet

    Presidente Cruz Roja Catalunya. Ingresa como voluntario en la Cruz Roja en Sant Celoni. Es Presidente de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja en Sant Celoni y Baix Montseny desde el 1992 hasta el 2015.Vicepresidente del Comité Provincial de la Cruz Roja en Barcelona (2003 al 2007). Presidente del Comité Provincial de la Cruz Roja en Barcelona (del 2007 al 2019). Vocal de la Asamblea General de la Cruz Roja Española (desde el 2003 – hasta la actualidad) Miembro del Comité Nacional de la Cruz Roja Española (desde el 2007 - hasta la actualidad).Forma parte de la delegación de Cruz Roja Española en la Conferencia Internacional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (2019). Vicepresidente del Comité Autonómico de la Cruz Roja en Cataluña (del 2006 hasta el 2019).Presidente del Comité Autonómico de la Cruz Roja en Cataluña (desde el 2019 y reelegido el 28 de abril de 2023 hasta la actualidad)

    Guillermo Belcastro

    Guillermo Belcastro

    CEO en Hutchison Ports BEST. Economista graduado de la Universidad de Buenos Aires con un MBA por la Universidad Torcuato di Tella en Argentina y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) del IESE. Lleva 25 años en el sector del shipping comenzando en el puerto de Buenos Aires trabajando con el operador filipino ICTSI hasta la adquisición de sus operaciones internacionales por parte de Hutchison Ports en el año 2001.

    Jordi Galtés

    Jordi Galtés

    Director General en Grupo Gomplast. empresa familiar dedicada al recubrimiento de rodillos en caucho y poliuretano. Soy la segunda generación de la empresa, donde empecé en 1980 y he ido pasando por todos los departamentos hasta la sucesión de mi padre en 1992.

    Montserrat Ramon

    Montserrat Ramon

    Responsable de planificación estratégica en Industrias Tapla SL y miembro del comité de dirección. Inicio profesional en el mundo de las finanzas y la administración de empresa. Senior en organización de procesos empresariales y organización de operaciones industriales. Coach ejecutiva y experta en gestión de personas y equipos en la empresa.

    David Linares

    David Linares

    Director Territorial Cataluña y Baleares en Cesce, Dirección, desarrollo e impulso de la actividad de la Compañía en Cataluña, Aragón, Valencia , Murcia y Baleares. Liderando un proyecto de innovación y adaptación a un nuevo posicionamiento en el mercado.

    Álvaro López

    Álvaro López

    Profesor Investigador en Comillas-ICAI. Investigador Principal de la Cátedra de Industria Conectada – ICAI.Sus principales líneas de trabajo son la eficiencia muestral del aprendizaje por refuerzo profundo, la visión artificial y la generación sintética de muestras para modelos de deep learning, siempre con foco en mejorar procesos industriales. En 2021, recibió la Mención de Honor en el VI Premio Impulso de la Industria Conectada, otorgado por el Observatorio de la Industria 4.0, como reconocimiento a su trabajo de investigación en el laboratorio de la Cátedra de Industria Conectada (CIC Lab).

    Federico Riera-Marsá

    Federico Riera-Marsá

    Adjunto Dirección General. Profesional con mas de 15 años de experiencia en Marketing, comercial y estrategia de negocios, en diferentes empresas y multinacionales, tales como L’Oreal, Mondelez y SEAT. Licenciado en ADE por ESADE y PDG por IESE, ejerzo actualmente el cargo de adjunto a Dirección General en Radar Process y en IMCO Process&Packaging, empresas donde entré en 2014.

    Gregorio Navarro

    Gregorio Navarro

    Ceo en Inemur. A pesar de considerarme un experto en aplicaciones para packaging sé que me queda mucho por aprender y por avanzar. Mi objetivo es continuar evolucionando y conseguir que INEMUR sea y siga siendo cada vez más una referencia mundial.

    José M. Escot

    José M. Escot

    Sales & Strategy Manager en Radar Process. Inicia su colaboración en Radar Process, instalaciones de manipulación de ingredientes, en abril del 2012, ahora hace 11 años como director comercial, evolucionando a una tarea más estratégica durante los últimos 4 años, compaginando la actividad comercial con la focalización en análisis de oportunidades y proyectos que aporten valor a la compañía a medio y a largo plazo. Anteriormente, forma parte del equipo comercial de Coperion Iberia, multinacional alemana, como delegado de la unidad de negocio de instalaciones de manipulación de materias primas. Iniciando carrera profesional en Cifa Progetti Iberica, multinacional italiana, donde pasa por ventas, gestión de proyectos, y compras, para instalaciones de manipulación de materias primas.

    Diego Guri

    Diego Guri

    Subdirector General de amec desde 2013. Responsable de las Áreas de Desarrollo de la Comunidad y de Innovación Corporativa. Economista por la UB y Politólogo especialista en Relaciones Internacionales por la UAB. Máster en Pensamiento y Creatividad (Universidad Ramon Llull). Antes de amec trabajó en la Oficina Comercial de España en Canadá, en el COPCA y en ACCIÓ, donde fue Director de la Unidad de Internacionalización Empresarial. 30 años de carrera profesional en el soporte a la competitividad internacional de la empresa.

    Carmina Castellà

    Carmina Castellà

    Directora de amec envasgraf, impulsando el sector (Maquinaria envase y embalaje y periféricos) a nivel internacional, así como en otros ámbitos de actuación con el objetivo de aumentar la competitividad de las mismas. Directora de la Unidad de Agrupaciones, trabajando con los KAMs responsables sectoriales.

    Alejandro Gallego

    Alejandro Gallego

    Director de expansión en amec. Habilito al equipo de expansión a captar nuevos miembros para la comunidad amec diseñando y ejecutando la estrategia comercial, desarrollo las colaboraciones de la comunidad con otras organizaciones empresariales y ejecutamos la venta de actividades y servicios a precios diferenciales para empresas no miembros. Director de amec amtex Coordino el sector de fabricantes de soluciones para el sector textil. Trabajamos para mejorar la competitividad de las empresas asociadas y desarrollar su promoción internacional.

    Patrocinadores

    Cesce es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en parte de Europa y Latinoamérica. Cesce es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación, y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos, ambos por cuenta del Estado.
    Accede a la web
    En el marco de las empresas industriales internacionalizadas, BANCO SABADELL destaca por su red exterior, pudiendo establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos suscritos en el extranjero. Además, dispone de una amplia gama de productos financieros a largo plazo, como podrían ser préstamos o leasing, así como en financiación a medio / corto plazo, mediante remesas electrónicas, remesas documentarias, créditos documentarios de importación y exportación, el direct debit y financiación de operaciones de circulante. Accede a la web Colaboradores Consultora de recursos humanos especializada en la selección de mandos intermedios y directivos del área de ingeniería, tecnología, digital y negocio.
    Hutchison Ports BEST es la primera terminal semiautomatizada de Hutchison Ports Group y el proyecto de desarrollo portuario tecnológicamente más avanzado del Mediterráneo. Desde su inauguración oficial en septiembre de 2012, Hutchison Ports BEST ha alcanzado las tasas de productividad más altas de Europa.

    Colaboradores

    COMARFEX es un Operador Logístico Internacional especializado en la logística integral de ferias y exposiciones, con un amplio rango de servicios que van desde la recogida de los equipos en el domicilio de la empresa expositora, hasta su colocación a pie de stand de cualquier recinto ferial del mundo y de su posterior reexpedición o retorno a origen, una vez finalizada la feria el evento. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que siempre garantizan a los expositores un servicio ajustado en cada momento a sus necesidades de transporte y optimizanlo los costes del mismo. Asimismo Comarfex está especializado en ferias de maquinaria siendo nominado como transitario oficial en las sucesivas ediciones de ferias tan importantes como Interpack , Iffa , Itma , PackExpo , Drupa , Bauma , Conexpo , entre otras muchas.
    Visitar web
    Consultora de recursos humanos especializada en la selección de mandos intermedios y directivos del área de ingeniería, tecnología, digital y negocio.

    Knowledge partner

    Formamos a líderes que aspiran a tener un impacto profundo, positivo y duradero sobre las personas, las empresas y la sociedad a través de la excelencia profesional, la integridad y el espíritu de servicio.

    Aspiramos a ser una escuela de negocios de referencia mundial en el propósito, inspirando a líderes que piensen que todo el mundo es importante. Acompañando a hombres y mujeres en su viaje por una formación que dura toda la vida, aportamos un significado más profundo a la actividad de hacer negocios a través de programas de dirección globales, y de un liderazgo basado en una investigación relevante.
    Accede a la web

    Social Partner

    Formamos a líderes que aspiran a tener un impacto profundo, positivo y duradero sobre las personas, las empresas y la sociedad a través de la excelencia profesional, la integridad y el espíritu de servicio.

    Aspiramos a ser una escuela de negocios de referencia mundial en el propósito, inspirando a líderes que piensen que todo el mundo es importante. Acompañando a hombres y mujeres en su viaje por una formación que dura toda la vida, aportamos un significado más profundo a la actividad de hacer negocios a través de programas de dirección globales, y de un liderazgo basado en una investigación relevante.
    Accede a la web

    Política de precios

    INSCRIPCIÓN GENERAL: 290€ (IVA incluido): La cuota incluye:

    • Asistencia a la sesión inaugural, a las sesiones de debate y casos de éxito de la mañana.
    • Coffee break y almuerzo de networking 
    • Asistencia a la sesión de la tarde.

     

    INSCRIPCIÓN SOLO TARDE: La asistencia es gratuita y da acceso solo a la sesión de la tarde.

    Las empresas miembro de amec disponen de entradas gratuitas y códigos de descuento. Si eres miembro de amec, solicita tu código a epahissa@amec.es

    ¡Early Bird! Las inscripciones realizadas antes del próximo 10 de junio disponen de un 20% de descuento (no acumulable con otros códigos), inscrÍbete utilizando el código: EARLYFORUM
    ¡Te esperamos!

    ¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nosotros: epahissa@amec.es

    ¡Apúntate! Que no te lo cuenten 😉