Comunidad > Descubre las agrupaciones sectoriales

amec ascon

Equipando edificios y hogares para el bienestar

amec ascon somos el punto de encuentro entre los fabricantes de equipamiento de interiores, baño, técnica sanitaria y HVAC. Compartimos inquietudes y sinergias en un mundo en transformación en el que la sostenibilidad, el talento y la digitalización ya son claves, y brindamos apoyo y acompañamiento para asegurar la competitividad internacional y la innovación de nuestros miembros en el mercado global.

Qué hacemos por ti

Te representamos

Somos el punto de encuentro de las empresas internacionalizadas en España. Te representamos ante la administración y los medios de comunicación. Trasladamos las necesidades del sector e influimos.

Fomentamos la colaboración entre empresas

Creemos en la colaboración entre empresas y la propiciamos para compartir sinergias y llegar más lejos. Identificamos oportunidades. La fomentamos dentro del sector, entre sectores y en todo el ecosistema de amec. Propiciamos continuamente los espacios de networking.

Somos referencia en internacionalización

Ayudamos a nuestros miembros en la internacionalización, consolidación y apertura de nuevos mercados. Identificamos oportunidades y los países de interés. Te apoyamos en cualquier proyecto mediante nuestro expertise y nuestra Red Internacional.

Identificamos oportunidades y te acercamos a la venta

Acercamos a las empresas al canal contract. Ayudamos a nuestros miembros identificando oportunidades y creándolas, estamos en las principales ferias internacionales, facilitamos los contactos en los distintos mercados y fomentamos los encuentros con los clientes potenciales.

Integramos la sostenibilidad y la innovación como estrategia

Ambas tendencias serán las protagonistas en una realidad tremendamente cambiante que vamos a vivir. Las empresas que sepan reaccionar más rápido ante las necesidades de los nuevos mercados serán más eficientes y productivas.

La importancia del talento

Fomentamos la integración de habilidades blandas en las estrategias corporativas, que dan prioridad a las capacidades humanas. Habilidades comunicativas para impulsar relaciones óptimas y que contemplan como objetivos de negocio cuidar de las personas, las necesidades de los consumidores y de los empleados.

Amplía tu potencial en la Plataforma de Promoción Internacional

Descubre aquí la Plataforma de Promoción Internacional

Spanish Equipment for Bathroom, Kitchen & HVAC, el escaparate virtual de la industria española de equipamiento para baño, saneamiento y ventilación.

Participa en este proyecto de amec, en el que aglutinamos a cada uno de los sectores industriales de nuestra comunidad y lo ponemos en valor, con el objetivo de impactar y captar el interés de las empresas cliente en el extranjero.

Quién nos integra

En la comunidad de amec ascon nuestros miembros son empresas industriales que tienen como clientes a promotores y constructores, para los que fabrican y ofrecen las siguientes soluciones:

  • Interiores: todos los elementos para el baño, cocina, cortinas e iluminación.
  • Técnica sanitaria: fabricantes de válvulas, racores, flexos, recambios y mezcladores termo-estáticos.
    Saneamiento: conducción de fluidos, tubos y cañerías en el espacio público.
  • HVAC: fabricantes de sistemas de calefacción y aire acondicionado, pensados para refrigerar o climatizar un ambiente y asegurar una correcta humedad atmosférica y purificación del aire.
  • Otros materiales de construcción: revestimientos, suelo, puertas y ventanas, herramientas para la construcción.

Las tendencias de nuestro sector

Digitalización

La digitalización en la construcción ha permitido a los contratistas crear modelos 3D de proyectos para la coordinación de los elementos físicos y la sincronización de un proyecto. Las empresas de diseño e ingeniería son las primeras en ver la disrupción en sus negocios, a través de modelos BIM. Los agentes que no formen parte del sistema de datos estarán en desventaja. Los objetos digitalizados y los datos pueden ser incluso vendidos en marketplaces digitales, como BIMobject.

Impresión 3D

La integración de la tecnología de impresión 3D cambiará la forma de producir y para facilitar trabajar más con los detalles y el diseño.

La tecnología inteligente en casa

Nuevos conceptos garantizan la máxima libertad de planificación y diseño en el hogar. Funciones de confort, tales como el llenado automático de la bañera o de calentamiento, o el Smart Water, a través de las fascinantes coreografías con varios puntos de salida de agua.

Sostenibilidad y materiales reutilizables

La industria de la construcción está adoptando el paradigma de la economía circular mediante la recuperación de los materiales. Los proyectos piloto que se están llevando a cabo en la Unión Europea hablan de una reducción de hasta el 75% de todos los desechos generados. Más allá de los beneficios para el medio ambiente, en los países en desarrollo puede significar una reducción del precio de las viviendas, facilidad en la construcción y mayor competitividad.

Prefabricación y modularización

La construcción de casas a partir de piezas prefabricadas y módulos es uno de los grandes cambios del sector. Entre sus beneficios se encuentran un 50% de reducción en tiempo de construcción, menores costes laborales y menor uso de materiales. Para sus habitantes, la flexibilidad de este tipo de construcción es también un aspecto importante a tener en cuenta. Pero también tiene sus desventajas. Son muchas las empresas que no saben cómo fabricar con este modelo, ni gestionar el transporte y la logística.

Diseño

El estilo vintage seguirá siendo gran tendencia en baños de moda. Los azulejos con tonos de colores vivos serán su punta de lanza. Auge también del uso de la madera: la naturalidad será muy valorada siempre que se consiga con materiales derivados de la naturaleza. El ambiente orgánico será característico. Aunque también favorecerá la adecuación a estilos más modernos o industriales.

Nuestros
miembros

Conocimiento, calidad e innovación definen a las empresas de amec ascon

Somos parte de
amec

Ser parte de amec nos permite estar integrados en el principal ecosistema en España de las empresas industriales internacionalizadas. Desde amec trabajamos para hacer de ésta una comunidad competitiva e internacionalizada, impulsando su anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.

Las principales citas

Informe de Prospectiva de Mercados

Conoce qué mercados brindan mayores oportunidades para los abricantes de equipamiento y soluciones para construcción y hábitat.

Solicita información

¿Quién lidera amec ascon?

Descubre qué empresas están liderando la agrupación. Para ello te invitamos a visitar el apartado de ‘estructura corporativa‘ de nuestra entidad, en el que vais a confirmar que somos una entidad completamente auto gobernada por empresas miembros.

Somos miembros y colaboramos con:

  • Representantes en España y Portugal de la feria KBC China.
  • BIMÉTICA: Plataforma Internacional de archivos BIM.
  • Colaboramos con la feria CEVISAMA.
  • Colaboramos con la feria INTERIHOTEL.
  • Colaboramos con el evento hotel Design.
  • Colaboramos con ICEX, ACCIÓ, AREX.
  • Somos vocales en los comités técnicos de normalización: CTN S/C 3 Valvulería; CTN/SC4 Duchas de emergencia; CTN 19 S/C Tubos, piezas especiales y accesorios de fundición y bridas; y CTN 19 Tuberías de fundición, grifería, valvulería y accesorios de materiales metálicos.